Ciencia y medio ambiente

Proyecto de caracterización oceanográfica e hidrográfica en el Caribe

Permitirá registrar toda la información necesaria para ampliar el conocimiento del territorio marítimo

Proyecto de caracterización oceanográfica e hidrográfica en el Caribe

Proyecto de caracterización oceanográfica e hidrográfica en el Caribe(Dimar)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), inician la primera fase del proyecto de “Caracterización oceanográfica e hidrográfica del Caribe colombiano”.

El proyecto, que se desarrolla con apoyo de los buques oceanográficos de Dimar: ARC “Malpelo”, ARC “Providencia” y ARC “Roncador”, permitirá registrar toda la información necesaria para ampliar el conocimiento del territorio marítimo y así contar con los insumos necesarios para llevar a cabo operaciones náuticas, industriales, portuarias, offshore, entre otros; velando siempre por la seguridad en la navegación y la protección del medio marino.

Previo al zarpe de las embarcaciones, directivas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, realizaron visita oficial a las plataformas de investigación y al CIOH del Caribe, donde conocieron de primera mano, las actuales capacidades tecnológicas y talento humano que estará a cargo de la ejecución del proyecto, este año.

Estas campañas de investigación en compañía con otras autoridades le permiten a la Dirección General Marítima estrechar lazos de cooperación, que a futuro aportarán al objetivo misional de consolidar a Colombia como país marítimo referente en la región, bajo el concepto de garantizar la seguridad integral marítima, en aguas bajo jurisdicción de la Autoridad Marítima Colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad