¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Quinto Guerra afirma que no está inhabilitado para aspirar a la Alcaldía

La campaña del candidato rechazó la solicitud de revocatoria de la inscripción ante el CNE, y afirmó que son víctimas de ataques mediáticos.

El candidato a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, calificó como "una maniobra encaminada a favorecer causas políticas" la solicitud de un abogado constitucionalista al CNE para que revoque su candidatura, por una presunta inhabilidad. 

La campaña de Guerra Varela, a través de un comunicado de prensa, afirmó que el abogado accionante, César Saavedra, había sido asesor jurídico del Partido de La U y de Cambio Radical. "No estamos frente a un profesional del derecho que está preocupado por la juridicidad de una inscripción, estamos frente a un abogado especialista en defender causas políticas. En este caso apelando a acciones jurídicas sin ningún sustento", afirmaron.

Además, afirman que no es el primer "ataque mediático encaminado a confundir a la ciudadanía con el descabellado tema de una supuesta inhabilidad que descolla en la solicitud de revocatoria", y denuncian que se habría difundido también un montaje de una noticia falsa sobre el mismo tema, con los logos de un reconocido periódico de la ciudad.

La campaña de Guerra Varela dijo esperar un pronunciamiento rápido y categórico del CNE. "Estamos tranquilos, en su momento elevamos por separado varias consultas para tener absoluta certeza de ofrecer un proyecto serio. La prestigiosa firma “Urueta y Urueta Abogados”, liderada por el exmagistrado del Consejo de Estado, doctor Manuel Urueta Ayola, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Partido Conservador, a través de su Secretaria General, la exmagistrada, María Mercedes López Mora, coincidieron absolutamente en la viabilidad de nuestra candidatura", indicó.

"La ley es clara. Las fechas son claras e irrefutables. No existe inhabilidad. Por eso las autoridades electorales aceptaron la inscripción de la candidatura", concluyó el comunicado.

Cargando