¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Personas con discapacidad visual y auditiva disfrutarán del Museo Nacional

Del 21 al 23 de marzo, el museo ofrece tres visitas especiales para personas con discapacidad y público en general.

Entre colecciones, exposiciones y servicios estarán al alcance de distintos grupos de públicos, especialmente para personas con discapacidad visual y auditiva. 

Para Margarita León coordinadora del Programa de Accesibilidad Del Museo Nacional, es fundamental integrar públicos en las diversas actividades de los espacios de diálogo en el museo. 

“La actividad que tenemos programada para el viernes 23 de marzo a las 3 p.m. se llama ‘Museo enSeña’, nuestro equipo de monitores contamos con una persona que tiene baja audición y baja visión, es la encargada de hacer diálogos por el museo donde la monitora va enseñando algunas señas de la lengua de señas colombiana” Afirma Margarita León. 

Programación del museo Nacional de Colombia para personas con discapacidad auditiva y público en general:

  • Un museo que comunica en lengua de señas (LSC) 

    Miércoles 21 de marzo, 3:00 p.m.

  • Percepción táctil 

    Jueves 22 de marzo, 10:00 a.m. 

  • Museo enSeña 

    Viernes 23 de marzo, 3:00 p.m.

El programa busca generar un espacio en el que el patrimonio cultural esté al alcance de todos los públicos. Facilitar el acceso de visitantes con distintas necesidades tanto al edificio, como a las colecciones, programas, proyectos y servicios, se ha hecho énfasis de cuatro grupos: primera infancia, adulto mayor, población con discapacidad y población vulnerable. 

Valores de ingreso: Adultos: $ 4.000 | Estudiantes: $ 3.000 | Niños: $ 2.000 y entrada gratuita para personas con discapacidad.

 

 

Cargando