¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Fiscalía cita a interrogatorio a ex alcaldesa Luz Piedad Valencia

La ex mandataria de los armenios deberá responder por el presunto detrimento patrimonial de 20.000 millones de pesos.

La exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco será llamada a interrogatorio por un presunto detrimento patrimonial de 20.000 millones de pesos en obras no ejecutadas, que salieron del cobro de valorización que se hizo a los habitantes de la capital del Quindío. Los hechos ocurrieron en 2015, cuando la administración municipal ordenó un cobro por valorización por 126.000 millones de pesos, recursos que debían ser invertidos en mejoramiento de vías y construcción de puentes para la ciudad de Armenia.

La entonces mandataria de los armenios adjudicó dos contratos por un total de 110.000 millones de pesos a las Uniones Temporales Vías Armenia y Puentes Armenia, que estaban representadas por el señor Fernando León Díez Cardona.

La Fiscalía determinó que, de esos recursos, 20.000 millones fueron a parar a arcas de particulares mediante la apropiación de la totalidad del anticipo y el soporte de facturas falsas. Por esos hechos fueron capturados: Fernando León Díez Cardona, representante legal, Luz Maribel Ramírez Patiño, esposa del anterior, Hernán Moreno Pérez, contratista, Ángel José Angarita Pareja, interventor.

El interrogatorio de la exalcaldesa y el exdirector del departamento jurídico de la Alcaldía, Ricardo Arturo Ramírez, se llevarán a cabo el miércoles y el jueves de la semana de pascua.

Al respecto, la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco se refirió mediante un comunicado en el que señala:

“Desde hace unos meses y de acuerdo al conocimiento que tenía de investigación que se adelantaba en torno al proceso de valorización, solicite a través de mi abogado al fiscal del caso que me escuchara en interrogatorio, solicitud que no fue aceptada en su momento, pero he estado siempre presta a responder. He sido citada para la semana de pascua y estaré dispuesta a resolver cualquier pregunta que tenga la fiscalía al respecto con la tranquilidad de haber actuado en el marco de la Ley, tal y como lo ratifican las múltiples decisiones judiciales emitidas respecto al proceso de valorización. No tengo conocimiento alguno acerca de los hechos ocurridos con las personas implicadas en ese proceso”.

 

 


Cargando