Actualidad

ACTUALIDAD

Jueves 22 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Expertos en el Quindío aseguran que el agua que se consume en esta región no es potable y las empresas prestadoras del servicio no dicen la verdad.

Lo dijo el profesor y coordinador del nodo Quindío del consejo latinoamericano de ciencias sociales Luis Carlos Serna quien destacó que así como a la bocatoma de Armenia llegan las aguas negras del municipio de Salento, ocurre en otras localidades y el problema radica en que el proceso de potabilización que se hace a base del cloro, no combate todos los micro organismos, ni los metales pesados y los agroquímicos.

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Carlos Alberto Hurtado aseveró que EPA ESP distribuye agua 100% potable, aunque señaló que “Internamente nosotros no podemos verificar si en las viviendas se contamina el agua.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los gobernadores del eje cafetero entre ellos el mandatario del Quindío, Carlos Eduardo Osorio están en España donde buscarán recibir asesoría en el proyecto de Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero, en el que trabajan los tres mandatarios desde 2016 para impulsar el desarrollo del territorio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un hecho insólito, ciudadanos retuvieron en pleno centro de Armenia luego a un hombre que huyó de un restaurante donde no pagó la cuenta del almuerzo.

Otro dos casos similares donde los ciudadanos retuvieron a ladrones se registraron en las últimas horas en el barrio La Castellana y por el sector de la clínica de la Sagrada Familia en la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez se reunió con los concejales de la ciudad donde explicó el cronograma que tendrán la ejecución de las obras de infraestructura que se adelantaran con el empréstito de 73mil millones de pesos, el mandatario aseguró que si terminará todas las obras prometidas y proyectadas en su gobierno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia la Dijin de la policía en asocio con la fiscalía y autoridades de Estados Unidos capturaron a Ricardo Andrés Cuenca Cruz, alias 'Pinky' solicitado en extradición por la Corte del Distrito de Nueva York.

'Pinky' es acusado de lavar más de 20 millones de dólares para la organización de Yahir Sánchez Hernández Mueble Fino, extraditado a Estados Unidos en el 2016.

El general Jorge Luis Vargas director de la Policía Judicial Dijín explicó que el capturado en la capital del Quindío figuraba como empresario del Eje Cafetero, empresas que entrarán a extinción de dominio avaluadas en más de 40.000 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

un muerto y un herido dejan como saldo ataque a bala anoche en el barrio Quintas del cacique del municipio de Calarcá, las autoridades investigan móviles y autores de este ataque en esa localidad quindiana.

En el municipio de Montenegro, la policía capturó a un hombre de 40años de edad solicitado por la Fiscalía Especializada de Justicia Transicional de desmovilizados de Villavicencio por el delito de concierto para delinquir

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Organismos de socorro del municipio de Calarcá encontraron a la señora María Mercedes Tico de 85 años que estaba desaparecida desde el martes y que fue hallada cerca de una quebrada en Quebradanegra, la mujer fue trasladada a un centro asistencial de la villa del cacique.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Secretaría de Salud del Quindío inició la búsqueda en el departamento de pasajeros que tuvieron contacto con el caso confirmado de sarampión en Risaralda, la idea es verificar el esquema de vacunación de estas personas para prevenir la propagación del virus.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Eje Cafetero el ejército reporta 9 desmovilizados del ELN en lo que va del año y la cifra tiende a aumentar.

Lo dijo el comandante de la octava brigada del ejército, coronel Hugo Sandoval quien señaló que de los 9 desmovilizados hasta el momento va un menor de edad, los dos últimos casos se dieron de manera voluntaria, se trata de un ex subversivo de la estructura del frente José María Becerra que opera en el Valle y una más de frente de guerra occidental que opera en el departamento del Chocó...

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La plenaria de la Cámara aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca acabar los espectáculos taurinos en el país y ahora esta iniciativa deberá superar dos debates más en el Senado para convertirse en ley de la República.

Animalistas en Armenia celebraron que este proyecto este surtiendo los debidos trámites en el congreso de la república donde se busca prohibir las corridas, el rejoneo, las tientas y las corralejas en todo el territorio nacional

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el liderazgo del congresista quindiano Luciano Grisales Londoño, la Cámara de Representantes ratificó la adhesión de Colombia al Convenio Internacional de Minamata, Japón, suscrito para proteger la salud humana y el medio ambiente de los efectos tóxicos del mercurio, regular su uso, producción, importación y exportación de productos que contengan este compuesto químico.

El congresista recordó que Colombia es el segundo país a nivel mundial en liberación de mercurio: 75 toneladas al año en promedio, es decir 1,6 kilogramos por cada colombiano.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Parque del Café, el parque de los colombianos inaugura hoy su nueva atracción, se trata de la montaña rusa Jeepe que resalta uno de los transportes más tradicionales de la región como es el jeep wyllis.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

9.000 cobros persuasivos ha adelantado la Tesorería de Armenia a ciudadanos que no se han puesto al día con el pago del impuesto predial.

El Quindío ya cuenta con observatorio de trata de personas, con el ánimo de poder hacerle frente a este delito.

Voceros del Instituto Técnico de Desarrollo Humano Asodics SAS le salieron al paso a las quejas y denuncias por presuntas irregularidades en la formación de agentes de tránsito en la capital del Quindío, aseguran que cumplen con los requisitos de ley para funcionar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de Dignidad cafetera reunidos en Armenia descartaron un paro del sector pero señalaron que los productores están en la quiebra ante la baja rentabilidad del sector.

El director ejecutivo de Dignidad Cafetera Oscar Gutiérrez señaló que además de las afectaciones climáticas y la volatilidad del dólar, faltan políticas agrarias claras que defiendan al campesinado colombiano, que garanticen créditos blandos y que permitan la consecución de insumos económicos para que los caficultores no sigan trabajando a pérdidas.

La institución educativa Ciudadela del Sur es la más opcionada para tener la Tecnoacademia así lo manifestó el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez en el marco del consejo de política social, donde señaló que hay 5000 mil millones de pesos para adelantar el proyecto, 3000 millones que aporta el Sena y 2000 millones la administración municipal

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, el Imdera rechazó que los practicantes de stund se hayan tomado la ciclo vía en la avenida centenario el pasado domingo, generando graves problemas de seguridad vial con las personas y familias que disfrutaban de este espacio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad