Salud y bienestar

Gobernación financiará el hospital de San Andrés, si persiste déficit

El aporte del departamento para los medicamentos, sería descontado al operador en la liquidación del contrato.

Gobernación financiará el hospital de San Andrés, si persiste déficit

Gobernación financiará el hospital de San Andrés, si persiste déficit(Caracol Radio)

Colombia

Tras las denuncias de Caracol Radio, el gobernador de San Andrés Ronald Housni al término de una reunión ante el Ministerio de Salud, se comprometió a que si el operador no cumple “inmediatamente” con el abastecimiento de insumos y medicamentos del hospital Amor de Patria, el departamento asumirá la compra de estos para superar la crisis.

El funcionario explicó que el aporte estimado sería de al menos 400 millones de pesos, y dejó claro que estos recursos “serían descontados en la liquidación del contrato a la IPS universitaria”.

“Le vamos a dar un tiempo, si ellos no lo hacen los adquirimos nosotros. Hacemos una inversión para tener medicamentos ojalá para unos tres meses”, aseguró Housni.

El mandatario afirmó que “hacen falta bastante medicamentos para los hipertensos, diabéticos o llegan muy pocos. Estos los compran en las droguerías y eso no está bien”, explicó el mandatario.

Finalmente, el gobernador manifestó que en dos meses, aproximadamente, comenzará el proceso para la elección del nuevo operador tras la finalización del contrato con el garante actual que está firmado hasta el mes de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad