¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Amenazan de muerte a autoridades del municipio de Jambaló, Cauca

Una disidencia del sexto frente de las Farc a través de un panfleto les advierte que son declarados objetivo militar.

El Tejido de Defensa de la Vida alertó a la comunidad por estas nuevas amenazas que van dirigidas a las autoridades ancestrales y también autoridades municipales de Jambaló, en el norte del Cauca, donde el ejercicio de control territorial ha dado buenos resultados.

Entre las personas amenazadas está Zuly Campo, gobernadora del Resguardo de Jambaló; Lenin Dagua, inspector de policía y Daniel Marino Tombé, secretario de gobierno del municipio.

La organización de Derechos Humanos, dijo que en la zona territorial la guardia indígena ha evitado la circulación de armas y ha decomisado en reiteradas ocasiones cargamentos de drogas que movilizan por las vías del territorio, así como la presencia de actores armados de toda índole.

La autoridad indígena recordó que fue en el resguardo de Jambaló donde los kiwe thegnas (guardia indígena) lograron capturar a los asesinos del joven comunicador comunitario de Caldono Eider Campo, asesinado por disidencias de las Farc, el pasado 5 de marzo.

Las organizaciones indígenas hicieron un llamado a los organismos de Derechos Humanos a la comunidad internacional a mantenerse alerta frente a estas amenazas que buscan silenciar a las autoridades y amedrentar a la población, que continúan avanzando en el cumplimiento de los mandatos comunitarios y en el ejercicio del gobierno propio, según se indicó.

Cargando