Ciudades

“Sensación de seguridad en Caucasia no existe”: personero

El funcionario pidió una intervención social urgente y que llegue de la mano con la fuerza pública.

“Sensación de seguridad en Caucasia no existe”: personero

“Sensación de seguridad en Caucasia no existe”: personero / Caracol Radio

Antioquia

Debido a los hechos constantes de violencia en el municipio de Caucasia, la población no tiene percepción de seguridad; los actos sicariales reiterados han sumido a la población civil en un temor constante, porque temen a ser víctima en ataques de los grupos ilegales, como el Clan del Golfo, “Caparrapos”, y en varias zonas rurales, de la guerrilla del ELN.

De esta manera describió el personero de este municipio, Orlando Ávila, las circunstancias en que vive la comunidad local asediada por la criminalidad, los ataques indiscriminados en cualquier lugar público o privado y sin importar la hora del día o de la noche.

Si bien la fuerza pública ha sido incrementada en la zona con policía y ejército, los ataques ilegales y los homicidios persisten, y las autoridades civiles los atribuyen a disputas entre las mismas bandas criminales.

“Hay actos que son indiscriminados, entonces la sensación de seguridad en el municipio no existe… la gente decente se siente insegura, vulnerable y con riesgo para su vida y su seguridad y su integridad personal”, relató, Orlando Ávila, Personero del municipio de Caucasia.

De esta manera destacó que muchas personas ajenas a estos conflictos armados han sido víctimas de esos ataques, como ocurrió el pasado viernes, cuando dos personas fueron asesinadas y 5 más quedaron heridas, 3 de ellos menores de edad.

El personero Ávila también solicitó al gobierno nacional y al departamental, llegar al municipio con más oportunidades sociales para la población, siempre de la mano con la fuerza pública.

“Pero el tema de acá no es tanto de temas coercitivos, más policía, más soldados, también de oportunidades. Hemos señalado que es un municipio, que ha estado abandonado por el Estado, hay mucha miseria, mucha pobreza, mucha desigualdad social” recalcó el señor Ávila.

Finalmente, indicó que el municipio también requiere de otros elementos de seguridad, como más cámaras de vigilancia y que se haga mayores controles en el municipio, para contrarrestar las acciones de las bandas delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad