Ciudades

En Hacienda Nápoles nacen especies en peligro de extinción

En el programa de reproducción animal nacieron crías de tigres de Bengala, jaguares, dantas, entre otros.

Antioquia

La Hacienda Nápoles, uno de los lugares más turísticos del departamento antioqueño, tiene nuevas crías que nacieron en este último mes, de especies que están en vía de extinción.

El Parque temático, ubicado en la vía Medellín-Bogotá, comprensión de Puerto Triunfo, tiene 46 especies diferentes para unos 1386 animales, entre ellos mamíferos, reptiles y aves.

Según Óscar Jairo Orozco, gerente del Parque Temático Hacienda Nápoles, la mayoría de estas especies están en vía de extinción, pero han hecho un intenso y cuidadoso trabajo para conseguir que se sigan reproduciendo.

“En estos días hemos tenido el nacimiento de dos cebras, de tres cachorros de Tigres de Bengala, de dos Jaguares, de dos Cervicabras, además, de los nacimientos múltiples de Chigüiros, de patos y tenemos en una preñes avanzada a una Danta, entonces el Parque se ha convertido en un punto referencia para la conservación de la Fauna Salvaje”, enumeró el señor Orozco.

Agregó que, por ejemplo, la población de tigres de Bengala alcanzó los once individuos, mientras que la de pumas ha llegado a siete, a los cuales se agregan cinco leones, siete dantas, cinco tigrillos y doce ocelotes, y cincuenta hipopótamos, entre otros.

Según Óscar Jairo Orozco, los profesionales del parque han debido hacerse cargo de un par de crías en virtud de la agresión de sus padres, algo que sucede en la naturaleza por el propio control de los miembros de la manada.

Con las nuevas crías, se espera formar nuevas manadas y expandir las posibilidades de supervivencia de las especies en este escenario del corregimiento Doradal, en el Magdalena medio.

Desde 2008, la Hacienda Nápoles fue constituida como Parque Temático, y hoy tiene 9 atracciones del mundo animal y la diversión acuática de su amplia y novedosa zona húmeda, que incluye la catarata Victoria, una de las más visitadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad