Ciencia y medio ambiente

Nuevo protocolo para adopción de perros y gatos en La Perla

El nuevo protocolo pretende facilitar el proceso para que se incremente el porcentaje de adopciones.

Medellín

La Secretaría de Medio Ambiente de Medellín estableció el nuevo protocolo de adopción del Centro de Bienestar Animal La Perla, para facilitar el proceso y que se incremente, no solo el porcentaje de adopciones, sino también que el trámite sea más efectivo y que garantice una adopción responsable a través del acompañamiento y la asesoría de los especialistas del Centro.

La principal razón para este cambio es la intención de dar un rápido y definitivo hogar a los perros y gatos rehabilitados por el programa de Bienestar Animal.

Desde el comienzo del programa, la adopción es el final feliz de los animales rescatados en las calles; en el pasado la sociedad respondía con un índice de adopción acorde a su sensibilidad sobre el tema, pero hoy se puede reconocer que Medellín ama y respeta los animales y, en este sentido, la demanda de adopciones requiere nuevos procesos. Además, los canales de comunicación entre el programa y la comunidad se abren cada vez más, permitiendo unas formalidades más ágiles, que sigan siendo garantes de una adopción responsable, digna y definitiva para los animales.

Con el nuevo protocolo de adopción se espera una mayor cobertura en la difusión del proceso de adopción y facilitar las condiciones para que cualquier ciudadano pueda ingresar a su familia un nuevo integrante de cuatro patas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad