Ibagué, un buen destino de inversión

Flickr Juan Carlos Pachón

El sector inmobiliario y de construcción es uno de los más dinámicos en Ibagué, que la convierten en un gran destino de inversión en propiedad raíz.

Su privilegiada ubicación geográfica, la conexión por doble calzada con la capital del país, la ampliación del aeropuerto Perales, la expectativa con la construcción de una segunda calzada a Cajamarca y la construcción del acueducto complementario con fuente alterna, son condiciones que generan un atractivo para la inversión.

Decenas de firmas constructoras de gran reconocimiento regional y nacional están arraigadas en Ibagué ofreciendo un amplio portafolio de proyectos que van desde las viviendas de interés prioritario, interés social y otros para sectores más exclusivos.

Zonas como la calle 60, considerada como la “milla de oro”, la vía al aeropuerto, la vía al campestre y la calle 145 sobre el Barrio Salado y Picaleña, se convierten hoy por hoy en las áreas de mayor valorización y crecimiento en la ciudad. Allí se están desarrollando la mayoría de proyectos urbanísticos que ratifican esa visión de Ibagué como una ciudad intermedia y con grandes posibilidades de desarrollo, construida con estándares de ciudad moderna.

Buen vividero

Para el presidente de Camacol en el Tolima Veliz Mejía, una de las características que tiene Ibagué y se convierte en un plus, es que es un buen vividero. Las cortas distancias que se recorren y una óptima oferta comercial y de entretenimiento garantiza que muchas personas, especialmente procedentes de la capital de la República, busquen a Ibagué como una alternativa para comprar una segunda vivienda.

Para el dirigente gremial también se ha evidenciado que muchas personas residentes en Bogotá y que logran su edad de pensión prefieren ubicar un lugar de habitación más tranquilo y es allí donde surge la opción de Ibagué.

La capital del Tolima es una ciudad con una población aproximada a los 600.000 habitantes y una temperatura promedio entre los 24 y 27 grados centígrados que garantizan una adecuada calidad de vida.

Ciudad Sostenible

Constituirse como una ciudad sostenible que privilegie el uso de medios alternativos de transporte, la utilización de energías limpias para el alumbrado público, el impulso de nuevas modalidades de riego en la meseta a través de micro goteo con la reutilización de agua, son algunas de las propuestas que apuntan para que Ibagué sea un territorio amigable con el medio ambiente.