Ciudades

Camacol pide 'honrar' licencia del edificio Aquarela en Cartagena

La presidenta nacional del gremio pidió que se defienda la inversión de los constructores

Cartagena de indias

En el marco de la Asamblea General de Camacol, la presidenta ejecutiva de la entidad, Sandra Forero, afirmó que el polémico edificio Aquarela que se construye cerca al Castillo de San Felipe en Cartagena debe mantenerse en pie, y que se debe proteger la inversión de los constructores y compradores, puesto que la obra tiene todos los permisos.

“El caso Aquarela es el resultado de una norma urbanística deficiente y de mala calidad con un componente de altísima negligencia por algunos de los actores”, dijo Forero.

“Lo que buscamos es honrar siempre la licencia. Una licencia expedida en legal y debida forma, debe honrarse, y existe un derecho adquirido. Mientras haya el cumplimiento a cabalidad de lo licenciado y de construido lo que se licenció, es la formalidad que defendemos”, expuso la dirigente gremial.

“Más que mantenerse, yo digo que si se licenció bien licenciado, y se construyó lo que estaba en la licencia, hay un derecho adquirido, para el constructor y el comprador y debe garantizarse la inversión. Pero hay que mirar dónde estuvo la negligencia, quienes fueron los responsables desde el sector público. Dónde se originó la posibilidad de otorgar esa licencia”, insistió Forero.

Forero también afirmó que existe una actitud de desconfianza en el sector de la construcción en Cartagena, debido a los problemas que ha habido con las construcciones ilegales, que ha provocado que se ralenticen los procesos de aprobación de licencias y el sector de la construcción pierda ritmo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad