Economía

Finalizó Coderise Camp 2018, de la Cámara de Comercio de Cartagena

Con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Bolívar

Finalizó Coderise Camp 2018, de la Cámara de Comercio de Cartagena

Finalizó Coderise Camp 2018, de la Cámara de Comercio de Cartagena(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la premiación del emprendimiento de Natalia Castillo, denominado Timetrasca finalizó el programa Coderise, mediante el cual se formaron 10 jóvenes entre 13 y 18 años en programación web.

La formación a estos jóvenes que se cumplió durante 7 semanas en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bolívar logró entregar herramientas de trabajo y emprendimiento temprano, con el fin que los muchachos establecieran competencias suficientes para ingresar a la vida laboral.

El emprendimiento ganador parte de una necesidad personal de Natalia por conocer en tiempo real la llegada de los alimentadores y articuladores del SITM Transcaribe, reducir las filas para recargar las tarjetas y que el sistema esté al alcance de todos. Pero esta es solo la idea principal, de allí se derivan otras herramientas como: pasajes salva vidas, los cuales actuarían en momentos de mucha congestión en las estaciones y permite, además, pasar la tarjeta sin saldo para que sean cobrados en la siguiente recarga. Otra opción es realizar recargas a través de los dispositivos móviles y que cada tarjeta actué como débito, lo que evitaría la pérdida del dinero en caso de extravío o robo.

Entre los resultados más contundentes de la alianza entre la Cámara de Comercio de Cartagena y la Fundación Coderise se encuentran 10 proyectos planeados y desarrollados por jóvenes menores de 18 años. El 50% de los proyectos tienen iniciativas para beneficiar a la comunidad local, un amplio porcentaje de los proyectos tienen un enfoque empresarial y 10 estudiantes fueron capacitados para crear y desarrollar una plataforma web funcional.

La presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, expresó que el reto ahora es lograr que estos jóvenes se vinculen laboralmente a través de sus apuestas productivas y puedan poner en práctica lo aprendido durante estas 7 semanas, con el apoyo y acompañamiento de esta entidad, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad