Cultura

Dos estudiantes de música de Bellas Artes recibirán la beca ‘Alex Cobo’

La beca se otorgará con el fin de exaltar la excelencia académica y artística.

Lina María Ibarra

Lina María Ibarra / Cortesía: Instituto Departamental Bellas Artes

Cali

Lina María Ibarra y Erwin Yolián Álvarez, estudiantes de Bellas Artes, recibirán este miércoles la beca ‘Alex Cobo’, como reconocimiento por su desempeño académico y artístico en esta institución.

El evento, que iniciará a las 7:30 de la noche en la Sala Beethoven, tiene como objetivo principal incentivar el fomento de las artes en jóvenes de escasos recursos.

Al respecto, Olga Sefair de Cobo, esposa del fallecido médico Alex Cobo, afirmó que: “la labor que mi esposo inició nunca se acabará, pues yo he extendido este legado, el cual seguirá en manos de mis hijos”.

Para este año, Lina María Ibarra, estudiante de saxofón, y Erwin Yolián Álvarez, alumno de flauta dulce, fueron elegidos por docentes y directivos del conservatorio para ser merecedores de este importante reconocimiento.

En su novena edición contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bellas Artes, bajo la dirección del Maestro Remo Ceccato, quienes interpretarán temas del repertorio clásico universal.

La beca ‘Alex Cobo’ fue creada por el médico caleño, Alex Cobo, quien era apasionado por la música, con la idea de patrocinar a diferentes artistas de la ciudad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad