Ciudades

Multas por $30 mil millones impuso MinTrabajo a empresas del Valle

Violaciones al régimen laboral. Tercerización, falta de salarios entre otros factores de las quejas de los trabajadores

Multas por $30 mil millones impuso MinTrabajo a empresas del Valle

Valle del Cauca

La regional del Ministerio del Trabajo impuso multas por más de 30.000 millones de pesos a empresas del Valle del Cauca durante el año pasado por violaciones al régimen laboral en el país confirmó la directora regional Gioavanni Saavedra.

Según la funcionaria durante el 2017 atendieron más de 4.000 quejas individuales por normas y riesgos laborales en el Valle del Cauca.

En lo corrido de éste año han recibido más de 400 quejas de trabajadores y se atienden otras 3.000 que quedaron pendientes del año anterior.

En el 2.016 el Ministerio del Trabajo en el Valle del Cauca consiguió que numerosas empresas formalizaran laboralmente a 16.000 de sus empleados.-

Agregó la Directora Regional que el elevado balance de sanciones proviene del incremento en el monto de las multas que van de 1 a 5.000 salarios mínimos legales mensuales.

Todo depende de la violación, pero la mayor parte de ellas van por quejas de los trabajadores por tercerización ilegal, no afiliación a la seguridad social, no pago de salarios, exceder la jornada laboral y ahora se reciben numerosas quejas por no dar cumpliendo a las normas sobre riesgos laborales.

En estas últimas están vinculadas industrias del sector manufacturero y el comercio de la capital del Valle.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad