¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 20 familias del municipio Paratebueno tendrán energía en sus hogares

Un proyecto de la empresa Codensa pretende instalar un sistema que lleve energía a los lugares menos accesibles del municipio.

La empresa Codensa, inauguró y puso en funcionamiento un sistema para la generación y distribución de energía renovable, conocido como ‘Minigrid’, con esto, unas 20 familias que viven en zonas de difícil acceso del sector podrán contar con servicio de energía eléctrica.

El sistema Minigrid está compuesto por una planta de generación híbrida de 20 kilovatios, con su respectiva red de distribución de media y baja tensión totalmente aislada de la red tradicional, con una extensión superior a 6 kilómetros.

La generación de energía renovable se realiza a través de una granja solar conformada por 72 paneles de 310 Wp (Watios Pico), que adicional de cubrir las necesidades de las familias durante el día, alimenta un banco de baterías con capacidad de 2.267 Amperios hora/día, diseñado para alcanzar una autonomía de 10 horas en la noches.

Las familias beneficiadas ahora podrán movilizarse con mayor facilidad en horas de la noche, refrigerar sus alimentos, utilizar electrodomésticos, entre otras cosas.

Además de mejorar la calidad de vida de estas familias, el proyecto pretende brindar energía para zonas de la infraestructura comunitaria del corregimiento como la escuela y la capilla local.

Temas relacionados

Cargando