Ciudades

Preocupación por graffitis del ELN sobre la vía al llano por Boyacá

Investigan quiénes son los responsables de los letreros del ELN que aparecieron en la vía al llano que comunica a Boyacá con Casanare y el Meta.

Preocupación por graffitis del ELN sobre la vía al llano por Boyacá

Preocupación por graffitis del ELN sobre la vía al llano por Boyacá(Ejército Nacional)

Tunja (Colombia)

En una valla de la Corporación Autónoma Regional de Chivor, CORPOCHIVOR, ubicada en la vía entre San Luis de Gaceno y El Secreto, fueron grafiteadas las iniciales del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las mismas iniciales del grupo guerrillero fueron encontradas en un maletín plástico vial, y debido a que no son frecuentes en esta zona, ya que no ha sido de influencia fuerte de ese grupo armado, sí despiertan incertidumbre en los habitantes y autoridades.

El comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata, sostuvo en diálogo con Caracol Radio que “tropas de inteligencia del Batallón Silva Plazas y de la Brigada 16, fueron desplazadas a la zona para verificar si los letreros son del ELN o de otras estructuras criminales que quieren generar zozobra”. Sin embargo, pide tranquilidad a la comunidad.

Agregó que “estamos trabajando de forma articulada con varias autoridades en la región. Le damos un parte de tranquilidad a la comunidad, y lo importante es que estamos asegurando a la región, tenemos los mejores hombres desplegados en la zona, y mantenemos la ofensiva necesaria para garantizar que se evitará cualquier arremetida de cualquier grupo delincuencial o criminal”.

Y es que los mismo grafitis ya se habían advertido días atrás en una finca sobre la vía que comunica a San Luis de Gaceno con el municipio de Páez.

Las autoridades aseguran que ya hay pistas de los presuntos responsables de los letreros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad