Ciudades

ACTUALIDAD

Cerraron nueve establecimientos en La Florida

Las autoridades de Pereira desarrollaron un operativo sorpresa en sitios que venían incumpliendo con varias normas, a pesar de ser advertidos.

Cerraron nueve establecimientos en La Florida

Cerraron nueve establecimientos en La Florida / Caracol Radio

Pereira

En las últimas horas la Policía realizó un cierre preventivo a nueve establecimientos comerciales del corregimiento de La Florida, uno de los que tiene más proyección turística en Pereira.

Según Carlos Ancizar Arcila, subdirector de gestión ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, desde hace por lo menos ocho meses se les solicitó hacer los trámites pero hicieron caso omiso.

"Fueron suspendidos los permisos de vertimiento y concesión por parte de la Corporación y suspendida la actividad de esos establecimientos por parte de la Policía. El principal patrimonio de Pereira es el Río Otún y en consecuencia los vertimientos que están haciendo esos establecimientos generan muchos contaminantes al río que surte de agua a toda la ciudad. Hay una carga contaminante excesiva", explicó el funcionario ambiental.

Según Arcila, este tipo de acciones se hace para evitar la contaminación del agua que consumen los pereiranos a diario debido a que esa contaminación está llegando a la boca toma del acueducto de Pereira y parte de Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad