¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades de Cáceres desmiente nuevos desplazamientos al municipio

El regreso de los campesinos desplazados a sus parcelas es de relativa normalidad.

La Gobernación y la Policía de Antioquia confirmaron el regreso de un primer grupo de familias desplazadas de las veredas de Cáceres, siendo más de 450 las personas que han retornado según el personero de este municipio.

Autoridades municipales de Cáceres confirmaron a Caracol Radio que dos de los tres albergues dispuestos para los desplazados, fueron desalojados, y el regreso de los campesinos desplazados a sus parcelas avanza con relativa normalidad.

El personero de Cáceres, Anderson Piedrahita, también aclaró que las familias que han regresado a sus parcelas no han sido desplazadas nuevamente a la cabecera del municipio.

“Se había publicado una noticia acerca de unos desplazamientos de las familias que ya habían regresado a sus veredas pero se equivocaron porque no era la vereda del Tigre de Cáceres sino de Caucasia donde ahí nos reportan estaban ocurriendo algunos desplazamientos de algunas comunidades indígenas”, describió el señor Piedrahíta.-

Destacó que si las personas han salido de Cáceres a otros municipios como Medellín ha sido por decisión propia y no por los desplazamientos generados por miembros del ELN y el Clan del Golfo.

Cargando