Ciudades

Comerciantes de Caucasia revelan impacto de la violencia en el Bajo Cauca

Los enfrentamientos entre bandas criminales y los crímenes han causado reducción de ventas hasta en un 40%.

Antioquia

La disputa entre el Clan del Golfo y el grupo llamado los Caparrapos, han generado tanto miedo entre la población, que las ventas han disminuido sensiblemente en las áreas urbanas de los municipios del Bajo Cauca.

Según el gremio de negociantes, los factores más recurrentes son la extorsión y el sicariato, entre otros delitos, mientras que en las zonas rurales, la zozobra e inseguridad se debe al enfrentamiento armado entre las bandas ilegales, como también los choques de estos delincuentes con la fuerza pública.

La Asociación de comerciantes de Caucasia, manifestó a Caracol Radio que la población se siente muy atemorizada y por ello, en reiteradas ocasiones, han solicitado al gobierno local y departamental que garanticen las condiciones de seguridad a los habitantes, a los empresarios del comercio, y reconoció que en estas condiciones las ventas han disminuido hasta en un 40%.

“Yo en cifras no le podría decir, pero es una cosa muy significativa; así, groso modo, yo podría calcular que es un 40% lo que se afecta la economía general de la región, pero permanentemente se está pidiendo protección”, reiteró Juan Diego Calle, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Bajo Cauca.

El líder gremial recalcó que constantemente las autoridades avanzan en operativos y capturas, pero parece ser insuficiente, debido a las constantes actividades de los grupos armados ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad