Salud y bienestar

Por presencia de Sarampión, vacunaran venezolanos en el Valle

A las personas del vecino país que viven en el departamento, se les va a cubrir con el esquema de vacunación PAE.

Por presencia de Sarampión, vacunaran venezolanos en el Valle

Por presencia de Sarampión, vacunaran venezolanos en el Valle / Foto Caracol Radio

Cali

Ante la presencia de sarampión, producto de la disminución de la vacunación y la llegada de extranjeros al país y al departamento, especialmente de venezolanos, sin vacunación los últimos cuatro años, la Secretaría de Salud Departamental, vacunará niños, niñas adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores con influenza, procedentes del vecino país, en todos los puntos de vacunación de 41 municipios.

María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle, anuncio que a las personas venezolanas que viven en el departamento, se les va a cubrir con el esquema de vacunación PAE, es decir para el grupo de edad de cero a 18 años de edad.

Los niños que no tienen carné de vacunación serán revacunados como si nunca hubieran tenido contacto con el esquema de vacunación colombiano independiente de su estado de vacunación, a no ser que pueda demostrarlo con su carné.

La titular de salud del Valle, al pedir a los vallecaucanos estar alerta ante los síntomas de esta enfermedad, dijo que el sarampión aparece como un cuadro gripal, inicia con fiebre, malestar general, secreción acuosa por nariz y un signo que es muy dicientes y es una conjuntivitis, los ojos rojos y sobre todo molestia a la luz. Después aparece un brote en la cara y se generaliza en el cuerpo, hasta cuando desaparece en la dirección contraria.

La Secretaria de Salud Departamental precisó que en el Valle del Cauca la cobertura de vacunación supera el 95 por ciento. Sin embargo, es posible que el virus esté circulando.

La recomendación a los padres es verificar en los carnés de vacunación que estén las dosis de los doce meses y los cinco años de los niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad