Actualidad

Una nueva cara del descubrimiento de América en el Museo Colonial de Bogotá

El historiador Juan Pablo Cruz ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación del viaje que cambió la historia del mundo.

Descubrimiento de América

Descubrimiento de América (Getty Images)

Según el historiador Juan Pablo Cruz, que presentará hoy a las 4:30 una visita guiada por la sala de exposición del museo colonial de Bogotá: “el viaje, encuentro y transformación de dos mundos”, muchos mitos aún rodean a lo que los colombianos conocemos respecto al viaje emprendido por Cristóbal Colón en agosto de 1942 y al descubrimiento de América.

El primer mito es que Colón y toda la gente de su época creían que la tierra era plana; en realidad todo el mundo sabía que la tierra era redonda desde la antigua Grecia cuando la circunferencia del mundo ya era medida (…) Otro de los mitos es que todos los que acompañaron a Colón eran presos o presidiarios de España”.

Una investigación de más de 10 años es el resultado que se muestra en la sala, que más que fechas y datos, ofrece la experiencia de viajar hacia lo desconocido, los miedos y peligros, así como la transmisión de ideas y productos entre dos continentes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad