Educación

Alerta en Atlántico por niños desescolarizados: Karen Abudinen

La directora del Bienestar dijo que también hay algunos que no cuentan con asistencial en salud.

CDI, Infancia Feliz, Barranquilla.

CDI, Infancia Feliz, Barranquilla. (Cortesía: ICBF)

Barranquilla

ICBF lanzó alerta al detectar que en el Atlántico, hay niños y niñas que aún están fuera del sistema escolar y no cuentan con asistencia en salud.

La información la entregó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, después de la visita que se adelantó en 80 hogares sustitutos en municipios del Atlántico y Barranquilla, en el marco del ‘Plan de Choque en Hogares Sustitutos en el Atlántico’, que cuenta con 176 de estos centros.

La funcionaria expreso que aunque los menores y adolescentes son bien atendidos en estos lugares preocupa que los niños no se encuentren estudiando.

“Hemos encontrado niños que están sin estudiar y niños que no están activados en el sistema de salud”, precisó la funcionaria.

Abudinen, también hizo referencia al trabajo infantil e Indicó que tras el recorrido por el Atlántico se han identificado al menos 80 casos de trabajo infantil.

“No vamos a permitir que nuestros niños trabajen hemos verificado cada caso y se han abierto algunos procesos administrativos”, agregó Abudinen.

En cuanto al tema de menores venezolanos que se encuentran en esta región dijo que actualmente el ICBF, tiene focalizados a 4.000 niños, que reciben atención por parte del Instituto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad