¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CARACOL GIGANTE AFRICANO

20 toneladas de Caracol Gigante africano ha recolectado autoridades Quindío

Desde el 2013 a la fecha los planes de control, prevención y mitigación de este molusco

En la Corporación Autónoma Regional del Quindío en Armenia se llevó a cabo el foro sobre los avances en materia de manejo y control del Caracol Gigante Africano en el departamento.

Mónica Jaramillo líder del programa de fauna y flora de la Corporación Autónoma Regional del Quindío en diálogo con Caracol Radio dijo que la expansión de la plaga es preocupante porque a pesar del trabajo articulado para controlar este molusco su reproducción es imparable ya que cada 10 días ponen huevos con nuevos caracoles, además que los factores como basuras y escombros permiten su desarrollo.

Por su parte, María Fernanda Díaz del área de control de plagas del Instituto Colombiano Agropeacuario, ICA manifestó que este molusco ya está en 28 departamentos del país y no se puede bajar la guardia en su control, prevención y eliminación.

En el evento participaron expertos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Científicos de ICA, académicos de la Universidad del Quindío, funcionarios de la CRQ y la Procuraduría Regional Ambiental y de Restitución de Tierras y alcaldes del Quindío,

 

 

Cargando