¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Príncipe Alberto II de Mónaco presidirá taller sobre los océanos

Entre las actividades del Príncipe está un sobrevuelo por la Sierra Nevada y parte de la zona rural agrícola del Magdalena.

Príncipe Alberto II de Mónaco.

Santa Marta se engalana este lunes 19 de marzo con la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco desde las 2:30 de la tarde en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Marinas y Costera (Invemar).

Allí, el Príncipe presidirá el Taller Regional en Acidificación de los Océanos que contará además con la presencia de Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; la canciller María Ángela Holguín y expertos regionales y globales.

Este taller tiene por objetivo explorar los impactos e implicaciones de la acidificación del océano con miras a enfrentar el desafío de tener y preservar la salud de los océanos en América Latina y el Caribe. La reunión se llevará a cabo conjuntamente con la Expedición Mónaco, una expedición mundial dirigida por el Príncipe Alberto II de Mónaco, que busca atraer a tomadores de decisiones políticas y económicas de todo el mundo y llevar el mensaje a las más altas autoridades y al público en general, para guiar las decisiones que determinarán la gestión oceánica del mañana.

En su estadía en la ciudad, el Príncipe Alberto II de Mónaco visitará la Sierra Nevada de Santa Marta, con el presidente Juan Manuel Santos y la Canciller.

Este martes la Viceministra Patti Londoño lo acompañará a Malpelo, en el Valle del Cauca, isla por donde navegará el navío monegasco M. V. Yersin, que realizará una exploración en el lugar. La expedición tendrá participación de investigadores científicos colombianos.

Además, como parte de la agenda política, con la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco se busca explorar posibilidades de cooperación con su país, en áreas como preservación de los océanos y agricultura biológica para proyectos productivos identificados en el posconflicto.

Cargando