Ciudades

En Tolima preocupa el sacrificio ilegal de ganado

Hurto de ganado también inquieta los ganaderos.

El Tolima no es ajeno a la dificultad que se genera en varias zonas del país, por la falta de recursos para la adecuación de las plantas de sacrificio animal.

El departamento cuenta con seis plantas ubicadas en las poblaciones de Mariquita, Espinal, Ibagué, Honda, Icononzo, Chaparral, que no se encuentran en las mejores condiciones.

El director del comité de ganaderos en esta región Carlos Gustavo Silva, señaló que cuando entro en vigencia en decreto 1500 emitido por el Invima con la nueva normatividad, no se asignaron los recursos para la reestructuración de las plantas de sacrificio lo cual ha aumento de sacrificio ilegal y hurto de ganado.

Por otra parte el vocero del gremio ganadero, indicó que se viene haciendo un control del ingreso del ganado al Tolima proveniente de Venezuela, sin embargo, brotes como el de la fiebre aftosa durante el 2017, afecto el consumo de carne.

Los más de 17.000 ganaderos del Tolima también se vienen preparando para atender las consecuencias del cambio climático, especialmente el fuerte verano que en años anteriores ha causado problemas en zonas como Natagaima, Ataco, Honda, entre otras poblaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad