Ciudades

Gobierno modificara calendario escolar en el Catatumbo

Las confrontaciones entre el eln y los pelusos han conllevado a la suspensión de clases.

Salones de clases.

Salones de clases.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

Organismos internacionales encabezados por el Consejo Noruego para los Refugiados y el gobierno de Norte de Santander analizaron la delicada situación en materia educativa que se registra en la zona del Catatumbo.

En una mesa extraordinaria de educación se estableció una cifra de 111 mil estudiantes y 546 docentes afectados en los municipios de Teorama, Convención y El Tarra, entre otros, quienes desde el 14 de marzo vieron interrumpidas las clases por los enfrentamientos entre grupos irregulares que delinquen en la zona.

En común acuerdo, el organismo internacional y las autoridades educativas del departamento, determinaron, modificar el calendario escolar y reanudar de manera temporal las clases a partir del mes de abril a la espera de una solución al conflicto armado que se registra en el Catatumbo con el fin de proteger la integridad de los menores y del personal docente.

Se espera que este martes, el Gobernador, William Villamizar, expida la resolución que autorice esta medida por los graves efectos que enfrenta el sistema educativo producto del accionar violento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad