Ciudades

Consejo Gremial, preocupado por detención de concejales de Cartagena

El Consejo Gremial también exhortó a la administración distrital a sacar adelante estas materias, por encima de los hechos políticos y legales.

Consejo Gremial, preocupado por detención de concejales de Cartagena

Consejo Gremial, preocupado por detención de concejales de Cartagena(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Consejo Gremial de Bolívar expresó su preocupación ante la nueva realidad que afronta el Concejo Distrital de Cartagena que, ante la detención domiciliaria concedida a diez de sus miembros, quedó reducido a ocho concejales.

“El Consejo Gremial respeta las decisiones que las autoridades judiciales han tomado con sujeción al debido proceso, pero quiere expresar su especial preocupación y la de la ciudadanía en general sobre las consecuencias de la nueva e inusual situación del Concejo frente a la toma de decisiones sobre temas trascendentales de ciudad”, indicaron en un comunicado de prensa.

Los temas sobre los que expone su preocupación el Consejo Gremial “no admiten más demora”. La entidad llama la atención sobre los problemas que trae la nueva situación a decisiones como la elección de un nuevo contralor, el ejercicio del control político frente a los temas de control urbano, la aprobación del plan de desarrollo para el nuevo alcalde que sea elegido el próximo 6 de mayo, el plan maestro de educación 2018, el proyecto de protección costera, entre otros. “Sin duda se verán afectados por la falta de institucionalidad de la Corporación”, aseveran.

El Consejo Gremial también exhortó a la administración distrital a sacar adelante estas materias, por encima de los hechos políticos y legales que puedan afectar a la ciudad.

Sea esta igualmente la oportunidad para exhortar a la Administración Distrital a seguir trabajando para sacar adelante éstas y otras materias de gran importancia e impacto en el desarrollo de nuestra ciudad que se ha visto gravemente afectado por los desafortunados hechos políticos y legales de los últimos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad