Ciudades

Priorizan obras por 60.000 millones en Cartagena

La Ye de Olaya, la avenida Pedro Romero, intervenciones en el Caño Juan Angola y en el Cerro de La Popa.

Priorizan obras por 60.000 millones en Cartagena

Priorizan obras por 60.000 millones en Cartagena(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

La Secretaria de Infraestructura de Cartagena, Clara Calderón, reveló que se invertirán más de 60.000 millones de pesos en varias obras que han sido priorizadas por el Distrito, principalmente para mejorar la malla vial de la ciudad.

Entre ellas, se destaca la inversión de cuatro mil millones en la denominada “Ye de Olaya”, punto donde confluyen la avenida Pedro Romero y la Avenida de la Cordialidad en la entrada sur de Cartagena.

También se priorizaron obras como la “vía de la cuchara” en el barrio El Pozón, la entrada al barrio Colombiatón, la vía San Luis en el barrio Escallón Villa, además de intervenciones en las calles del Centro Histórico y reparcheo de otras vías de la ciudad.

Se anunció también una intervención por quince mil millones de pesos para el Caño Juan Angola, y los dos mil millones de pesos de la primera etapa de los trabajos en la falla del Cerro de La Popa.

“Ha habido poco mantenimiento de la malla vial y de los puentes por el bajo presupuesto que siempre ha tenido la Secretaría, pero hoy tenemos un presupuesto mayor y estamos revisando puentes en algunos barrios y pensando en varias obras, de las cuales vamos a priorizar algunas”, indicó Calderón.

La funcionaria puntualizó en que la avenida Pedro Romero, en la que ya circula el sistema Transcaribe, también va a tener arreglos. “Vamos a tener un plan de manejo vial para poder operar el sistema en la avenida Pedro Romero y a la vez, intervenir la vía. De igual manera, cuando el contratista se gane la licitación de la Ye, debe presentar su plan de manejo de tráfico y concertarlo con Transcaribe y el tránsito distrital”, concluyó la secretaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad