Ciudades

Incautan 700 kilos de cocaína en la Isla de Tierrabomba, Cartagena

En lo corrido del año se han logrado incautar 13,3 toneladas de clorhidrato de cocaína

Incautan 700 kilos de cocaína en la Isla de Tierrabomba, Cartagena

Incautan 700 kilos de cocaína en la Isla de Tierrabomba, Cartagena(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

En las últimas horas, unidades la Armada Nacional en desarrollo de una operación de registro y control de área, coordinada con el CTI de la Fiscalía, incautaron 699,37 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un centro de acopio en Tierra Bomba.

Tropas de la Armada Nacional llegaron hasta la isla de Tierra Bomba, territorio insular de Cartagena, en donde ubicaron un centro de acopio perteneciente a una estructura de narcotráfico, en la que se ocultaban 25 costales que contenían en su interior 679 paquetes rectangulares.

El material fue conducido hasta las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar”, en donde personal del CTI le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, dando positivo para 699,37 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada pertenecía al grupo armado organizado conocido como “Clan del Golfo” que enviaría el alijo hacia Europa, donde tendría un valor de 42 millones de dólares en el mercado internacional.

Con esta incautación se evita que organizaciones al servicio del narcotráfico utilicen el puerto de la ciudad de Cartagena para contaminar buques de alto bordo con estupefacientes.

En lo corrido del año se han logrado incautar 13,3 toneladas de clorhidrato de cocaína, gracias a los controles permanentes que ejerce la Fuerza Naval del Caribe en su jurisdicción.

“La Armada Nacional ratifica su compromiso para contrarrestar el accionar de los grupos narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, manteniendo estándares internacionales de seguridad integral en los puertos y rutas marítimas en aguas colombianas, a través de las capacidades de control que garanticen el libre desarrollo de las actividades comerciales y protección de las líneas de comunicación, evitando así que se consoliden las múltiples amenazas de delito transnacional”, indicó la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad