¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incautan 40.000 cajas de cigarrillos de contrabando en Magangué

Los uniformados hallaron el cargamento, avaluado en 20 millones de pesos, dentro de un vehículo de servicio particular.

Unidades policiales adscritas a la Secretaría de Tránsito y Transporte interceptaron en un puesto de control, un vehículo de servicio particular proveniente Maicao (Guajira) con destino al municipio de Magangué. En el procedimiento de registro los uniformados hallaron en varias cajas más de 40.000 cajetillas de cigarrillos de varias marcas reconocidas las cuales no cumplen con los requisitos de legalización por parte de las autoridades aduaneras.

En el procedimiento no se registraron capturas pero se iniciaron las respectivas acciones investigativas con el apoyo de las autoridades judiciales referente a este hecho. Los investigadores tratan de establecer las identidades de presuntos delincuentes que podrían estar comprometidos con una presunta red de contrabandistas que se dedican al envío de licor y cigarrillos desde el vecino país de Venezuela con destino a varias ciudades y municipios del país.

“En lo transcurrido del presente año se han incautado mercancías varias por un valor cercano a los 3.507 millones de pesos los cuales no cumplen con los requisitos exigidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, por lo que han sido dejadas a disposición de esa entidad; de la misma manera los miembros de la institución adelantan labores de investigación y verificación en todo tipo de establecimientos comerciales en los municipios de Bolivarenses con la finalidad de evitar la comercialización de licores, cigarrillos y demás mercancías de contrabando”, indicó el Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Mauricio Báez Gómez.

Cargando