¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concejo de Cartagena pide informe sobre acciones contra leptospirosis

Piden conocer cuántos casos sospechosos se han presentado, y copia de los reportes que se envían al Ministerio de Salud.

El concejal Rafael Meza (Conservador) presentó una proposición en la cual se cita a la directora del DADIS para que dé cuenta de las estrategias de prevención y control ejecutadas tras los casos de dos jóvenes de la misma familia, habitantes del barrio El Pesebre que fallecieron por leptospirosis; así mismo, solicita información sobre el seguimiento que se realizó a ambos casos una vez se generó la sospecha de esta enfermedad infecciosa.

En ese sentido, el concejal Javier Curi (Liberal) solicitó incluir algunas preguntas para que el DADIS informe acerca de los basureros satélites que se encuentran alrededor del barrio El Pesebre, pues se convierten en focos de reproducción de roedores, y también sobre los programas destinados a ejercer control sobre la población de ratas.

De la misma forma, el concejal César Pión (La U) requirió que se envíe a la Corporación información sobre cuántos casos sospechosos se han presentado, sus correspondientes historias clínicas, y además, copia de los reportes que se envían al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Salud.

Cargando