Ciudades

Drogba visitó la Casa Lúdica de Colombiatón en Cartagena

"Estamos aquí para promover paz cultura y tolerancia", dijo Drogba.

Drogba visitó la Casa Lúdica de Colombiatón en Cartagena

Drogba visitó la Casa Lúdica de Colombiatón en Cartagena(Cancillería)

Cartagena de Indias

Si hay algo que le interesa a Didier Drogba es garantizar espacios protectores para los niños, donde puedan materializar sus sueños, por eso se animó a visitar durante su paso por Colombia, la Casa Lúdica del barrio Colombiatón en Cartagena, construída por la Cancillería de Colombia. "Desde hace poco tiempo soy embajador de Peace and Sport. Estamos aquí para promover paz cultura y tolerancia", dijo Drogba.

El futbolista quiso ir a compartir con los niños para decirles que nadie puede impedirles materializar sus sueños. "Yo crecí, nací en un barrio pobre en la capital de Costa de Marfil. Luché para llegar a donde estoy, por mis sueños. Cuando los veo a ustedes me hacen pensar en mí cuando era pequeño. La razón por la que vine es que quiero decirles que si yo, Didier, lo pude hacer, entonces no hay ningún motivo que se los impida a ustedes".

Al llegar a la Casa Lúdica, lo primero que hizo el Campeón de la Paz fue bailar con las niñas del lugar, las canciones que tocaba el grupo "Jóvenes Saludables Casa Lúdica".

A la Casa Lúdica, construida por la Cancillería colombiana para garantizar espacios protectores para los niños de las zonas más vulnerables, lo acompañaron la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza; y Joel Bouzou, Presidente de la Organización Internacional Peace and Sport.

Este espacio protector, que beneficia a más de 300 niños cartageneros, fue construido para aportar a la prevención y la lucha contra el reclutamiento armado infantil.

La Casa Lúdica de Colombiatón tiene un área construida de 324 metros cuadrados y cuenta con un aula múltiple, salón de música y de sistemas. Asimismo, está dotada de libros, computadores, video beam, sonido, elementos deportivos, instrumentos musicales y juegos de mesa.

En este lugar, los niños disfrutan de sus jornadas extracurriculares con actividades educativas, culturales y deportivas.

Como esta, la Cancillería tiene otras 24 construcciones en el país para brindarle un mejor futuro a los menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad