Ciudades

Se recupera en Cartagena angoleña que dio a luz en avión

El ICBF brinda atención a la mujer africana que dio a luz en vuelo de Avianca procedente de La Habana.

Se recupera en Cartagena angoleña que dio a luz en avión

Se recupera en Cartagena angoleña que dio a luz en avión(ICBF)

Cartagena de Indias

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atiende y acompaña a la mujer de nacionalidad africana que entró en labor de parto a bordo de un vuelvo de Avianca, que cubría la ruta La Habana – Bogotá, el cual tuvo que ser desviado a Cartagena luego que la mujer tuviera a su bebé con la ayuda de la tripulación de la aerolínea.

Un equipo psicosocial del ICBF en Bolívar se desplazó hasta el hospital San José de Torices al que fue llevada la mujer con su recién nacida y otra menor de edad que la acompañaba en el viaje. La bebé nacida en el vuelo se encuentra en UCI, teniendo en cuenta que fue un parto prematuro.

"La protección de ambas menores de edad y la garantía de sus derechos es nuestro principal interés como ICBF. En el hospital donde la mujer y las niñas son atendidas se encuentra nuestro equipo interdisciplinario, conformado por psicóloga, trabajador social, nutricionista y defensor de familia, dispuestos a brindar todo el acompañamiento necesario para que esta situación se solucione de la mejor forma posible, velando por la seguridad y la salud de las dos niñas y su progenitora", expresó la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

Hasta el momento, el defensor de familia –tras evaluar la situación- considera que se debe dar una medida de protección a la hija mayor de la mujer africana, en la modalidad de Hogar Sustituto, durante el tiempo que se solucione la situación migratoria de la madre.

De igual forma, el ICBF trabaja en articulación con la aerolínea y otras autoridades distritales para ubicar un traductor que pueda informar a la mujer la situación y el proceso que se iniciará a favor de sus hijas, en la garantía de sus derechos.

Cabe señalar, que hasta el momento no ha sido posible contactar a familiares de la madre de familia, radicada en La Habana (Cuba).

"Nuestro deber es garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sin importar su procedencia. Los niños son primero", dijo Abudinen Abuchaibe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad