¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En 81% creció el hurto de bicicletas en Bogotá

Expertos han detectado tres nuevas formas de atraco a ciclistas en la ciudad.

Robos de bicicletas en Bogotá /

En enero de 108 se reportaron 450 hurtos a bicicletas frente a los 248 casos denunciados en el mismo mes de 2017, lo que significa un incremento del 81%, según datos de la Secretaría de Seguridad.

Para el experto en seguridad, Andrés Nieto, se tienen detectadas tres nuevas formas para atracar a los ciclistas en plena vía pública.

"La primera es el amigo biciusuario: una personas en bicicleta se acerca a la víctima a preguntarle sobre datos de bicicletas y ahí atacan los demás de la banda, la segunda es cuando empujan al ciclista para que caiga y así puedan llevársela y la otra es intimidación con arma blanco o de fuego".

Nieto advierte que las autoridades no tienen herramientas suficientes para detectar las bicicletas robas, debido a que no existe registro oficial de estos vehículos.

"las bicicletas siguen siendo tipificadas como objeto personal, esto imposibilita un registro nacional o distrital como el número de chasis para hacerle el rastreo. Existen sitios en Bogotá donde venden las partes como Barrios Unidos, Kennedy, Tunjuelito, pero las partes robadas se comercializan a través de la WEB".

Suba, Usaquén, Engativá, Kennedy y Chapinero son las localidades donde más se denuncia el robo de bicicletas.

Cargando