Ciudades

Informalidad afecta el gremio hotelero del Tolima

Cotelco adelanta campañas invitando a los turistas a descansar en hoteles legalizados.

Son grandes las expectativas que tiene el sector hotelero del Tolima, para la temporada de semana Santa que se aproxima donde esperan recuperarse de las pérdidas económicas que tuvieron durante el 2017 por la difícil situación financiera a nivel nacional.

La directora de Cotelco Capitulo Tolima Zulma Barrios, expresó que desde el 15 de enero a la fecha ha sido difícil, donde la ocupación hotelera ha estado entre un 43 a un 45 %, sin embargo para esta temporada de vacaciones se espera alcanzar entre un 63 y 65 %.

En zonas como Melgar, Honda, Ibagué, se reporta una reserva en hoteles afiliados a Cotelco entre un 60 y 70%, lo cual es positivo y es espera que esos turistas lleguen a la región.

Sin embargo, un factor que preocupa altamente es la informalidad, los establecimientos que no cuentan con un registro nacional de turismo, que ofrecen unas tarifas por debajo de los que están formalizados y cumplen con todos los requerimientos exigidos por el gobierno nacional.

La vocera de los empresarios dedicados a la hotelería señaló que esa informalidad está afectando en más de un 50% y causando daños a la economía de quienes pagan impuestos, sin embargo, se hace un llamado a los colombianos para que acudan a hoteles que cuentan con el registra nacional de turismo, quienes les pueden responder en caso de cualquier situación que se les pueda presentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad