¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Didier Drogba se suma a la campaña 'Vive Cartagena'

El astro de fútbol participó de esta iniciativa de la Escuela de Gobierno de la acaldía de Cartagena

Drogba se encontró este 18 de marzo con jóvenes de las fundaciones Amigos del Mar y Fútbol con Corazón, para realizar talleres de “deporte adaptado”, los cuales consisten en la construcción de implementos deportivos con materiales reciclables.

El deportista jugó fútbol playa con los jóvenes y los invitó a sacar la tarjeta blanca como muestra del poder transformador del deporte.

La estrella del fútbol mundial, el marfileño Didier Drogba, durante su estadía en la ciudad, participó de la campaña de cultura ciudadana “Vive Cartagena”.

Después de un “picadito” con los niños de las escuelas deportivas Amigos del Mar y Fútbol con Corazón, en las playas de El Laguito, el delantero de la selección africana de Costa de Marfil, cumplió con su cargo de activista social, sumándose e interesándose por la iniciativa que lleva a cabo la Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Con esta actividad se busca generar entre los habitantes y visitantes a la ciudad compromiso y sentido de pertenencia que mejoren la convivencia.

Para la directora (e) de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Marlene Blandón Paternina, “el espaldarazo por parte del mundialista del fútbol, Didier Drogba a la campaña Vive Cartagena, es muy grato y nos estimula a seguir liderando esta clase de campañas sociales que van en beneficio de todos los ciudadanos”.

La misma se inicia con la temporada turística de Semana Santa, que va desde el 18 de marzo hasta el 1 de abril.

La estrategia comenzó en el centro amurallado, extendiéndose a las estaciones de Transcaribe, aeropuerto, sitios turísticos, playas, terminal de transporte y colegios.

Mediante mensajes sencillos, se sensibiliza a los ciudadanos sobre la importancia del respeto, la tolerancia y la promoción de la ciudad como destino turístico.

Usar las cebras, respetar las filas y peatones, no arrojar basuras a la calle, y cuidar el SITM. Son algunos de los hábitos que contribuyen sustancialmente al mejoramiento de la comunidad.

Con referencia al año pasado, se busca duplicar en esta ocasión a las personas abordadas con la estrategia. Cabe recordar que en el año 2017 la misma fue tendencia durante tres días, en la red social Twitter.

 

 

Cargando