Ciudades

Bolívar, uno de los más beneficiados de la Diplomacia Deportiva

Este es un programa de la Cancillería, por el que el Príncipe Alberto de Mónaco y Didier Drogba visitarán Cartagena.

Bolívar, uno de los más beneficiados de la Diplomacia Deportiva

Bolívar, uno de los más beneficiados de la Diplomacia Deportiva(Cancillería)

Cartagena de Indias

Desde el 2011, la Cancillería creó el programa Diplomacia Deportiva y Cultural, que busca prevenir el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales en Colombia y favorecer la inclusión social. Bolívar es uno de los Departamentos que más se ha beneficiado de la iniciativa, hasta la fecha, 89 jóvenes de Carmen de Bolívar, San Juan de Nepomuceno, Santa Rosa del Sur y Cartagena han viajado a seis países en nueve intercambios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este domingo 18 de marzo en la Base Naval de Bocagrande, se jugará la final del torneo de Rugby Seven organizado por la Cancillería con el ánimo de rendir homenaje a los 1.539 niños que se han beneficiado de su iniciativa de diplomacia deportiva y cultural.

Al evento, asistirán como invitados de honor el Príncipe Alberto de Mónaco, el reconocido futbolista de Costa de Marfil, Didier Drogba, referente mundial de deporte y paz y el presidente de la organización internacional Peace and Sport, Joël Bouzou.

El domingo en la mañana, Drogba se reunirá con jóvenes cartageneros de las fundaciones Amigos del Mar, Fútbol con Corazón y el IDER para realizar, junto con el equipo de Peace and Sport, talleres con el fin de concientizar a los deportistas de la importante de la disciplina para alcanzar los sueños. Estos o talleres (workshops) estarán enfocados en la construcción de implementos deportivos con materiales reciclables. El objetivo es crear un "Deporte adaptado", el cual consiste en hacer que el deporte sea más fácil de practicarse y facilita su uso como una herramienta para promover y fortalecer la paz sostenible.

En la tarde, dará una charla motivacional, a rugbiers beneficiarios de la iniciativa de Diplomacia Deportiva. Teniendo en cuenta que él es un ejemplo mundial de lo que el deporte puede hacer para alcanzar la paz.

Posteriormente se unirá al Príncipe de Mónaco, la Canciller Holguín y el Presidente de Peace and Sport para participar de la final del torneo de Rugby Sevens en la Base Naval y hará parte de las personalidades que entregarán los trofeos a los ganadores.

El lunes, visitará la casa lúdica construida por la Cancillería en el barrio Colombiatón y realizará otra “Clínica del deporte”.

El torneo de Rugby Sevens

Se trata de un torneo relámpago de Rugby que se disputará entre cuatro equipos de jóvenes que han pertenecido a la iniciativa y que han viajado con la Cancillería alrededor del mundo.

Armadillos de Tierralta, Cactus de Riohacha, Morgan's de Apartadó y Bolívar 7s de Cartagena serán los participantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad