Ciudades

Didier Drogba ya está en Cartagena

A su llegada, Drogba afirmó "estoy muy, muy, muy feliz de estar aquí hoy. No puedo esperar para reunirme con mi gente".

Didier Drogba ya está en Cartagena

Didier Drogba ya está en Cartagena(Cancillería)

Cartagena de Indias

A las 10:35 de la noche, procedente de París, llegó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena la estrella del fútbol mundial y “Champion for peace”, Didier Drogba. A su llegada, Drogba afirmó "estoy muy, muy, muy feliz de estar aquí hoy. No puedo esperar para reunirme con mi gente".

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza, fueron las encargadas de recibir al astro marfileño que vino a Colombia enamorado de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería, la cual previene, a través del deporte y la música, el reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales.

Drogba se encontrará este 18 de marzo con jóvenes de las fundaciones Amigos del Mar y Fútbol con Corazón, para realizar talleres de “deporte adaptado”, los cuales consisten en la construcción de implementos deportivos con materiales reciclables y les dará una charla motivacional en la que mostrará que el deporte transforma vidas.

Además, acompañará al Príncipe Alberto II de Mónaco, a la Ministra María Ángela Holguín, al Presidente de la organización internacional Peace and Sport en el torneo de rugby ‘sevens’, el cual reúne a jóvenes deportistas de cuatro regiones del país que han participado en intercambios de nuestra iniciativa.

Al día siguiente visitará la Casa Lúdica Colombiatón en la que realizará un taller en el que responderá preguntas de niños beneficiarios de programas de la Casa. Por último, sacará la tarjeta blanca, símbolo de deporte y paz en el mundo.

“Champion for peace” fue el término que le dio Peace and sport por convertirse en un líder constructor de paz a través del deporte. Drogba detuvo la guerra civil en su país luego de clasificar a Costa de Marfil al mundial de Alemania 2006 y lograr que se realizaran elecciones sin derramar una gota de sangre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad