¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

SANTURBÁN

Abucheado el ministro de Ambiente en Bucaramanga

No se pudo realizar la primera reunión de socialización de la nueva delimitación del Páramo de Santurbán en Bucaramanga.

En la intervención del ministro Luis Gilberto Murillo, los asistentes al Coliseo Edmundo Luna, empezaron a silbarlo, gritarle y abuchearle, con palabras como agua si oro no.
Ante la imposibilidad de poder dirigirse a los asistentes el ministro decidió acabar con la socialización ya que no había garantías y como él lo manifestó sin dialogo no hay concertación.
El jefe de la cartera del ambiente, dijo que simplemente se iba a exponer la metodología y criterios de como se había delimitado el Páramo de Santurbán, para que la gente pueda tener argumentos a favor o en contra, porque así es como lo ordena la metodología de la Corte Constitucional.
Dijo que ahora le tocará definir con la defensoría del pueblo, procuraduría, veedores y personero de Bucaramanga, un nuevo espacio donde se puedan sentar en un marco de civilidad que conduzca al diálogo constructivo para obtener el mejor resultado de la revisión de la nueva delimitación del Páramo de Santurbán.
El ministro tuvo que salir por una puerta de seguridad y fuertemente custodiado para evitar ser atacado por algunos asistentes que tenían los ánimos alterados, mientras algunos le lanzaron agua desde las graderías.
Mientras esto le ocurría al ministro del Medio Ambiente, el alcalde de Bucaramanga si pudo intervenir y fue fuertemente aplaudido y ovacionado por los asistentes.
Los ambientalistas y amigos del agua , le reclamaban al ministro que el día escogido para la reunión no era el mejor, teniendo en cuenta que era un puente festivo y demás la horario no fue la adecuada, ya que en Bucaramanga estaba congestionada la movilidad por la realización de una carrera atlética.

Cargando