¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernación reconoce crisis en hospital de San Andrés

Pedirán acompañamiento a Minsalud para evaluar la situación.

El secretario de salud departamental, Heider Avendaño, mostró su preocupación por la actual situación que enfrentan los usuarios del hospital Amor de Patria en San Andrés por la falta de medicamentos.

“Existe un desabastecimiento por no tener un proceso de adquisición de insumos al 100 por ciento, por esta razón le gobierno ha tomado la decisión de hacer el acompañamiento al operador para que podamos tener una estabilidad en los servicios de salud”, aseguró.

Caracol Radio

El funcionario manifestó que desde su despacho se ha hecho seguimiento a la IPS UNIVERSITARIA DE ANTIOQUIA y SALUS GLOBAL PARTNER SAS, quienes deben responder como operadores del centro médico.

“Venimos actuando y la próxima semana nos reuniremos en Bogotá con el ministerio de Salud para buscar soluciones”, explicó.

Aseguró que desde el gobierno departamental se vienen adelantando importantes inversiones en materia de infraestructura del hospital. Sin embargo, una de sus mayores preocupaciones es la situación de los pacientes que en su mayoría, según se ha podido determinar, pertenecen a la Nueva EPS.

Cargando