¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Extorsionistas capturados en Medellín, fueron enviados a la cárcel

Las personas exigían sumas de dinero entre los 50 y 400 mil pesos mensuales.

El Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Alcides Antonio Mazo Henao, Dany Esteban Ramírez Castañeda, Juan Esteban Salazar Román, Carlos Andrés Arias Zapata y David Gil de la Pava, presuntos integrantes de la banda criminal “Los hijos del Diablo”.

Según las autoridades, estas personas no dejaban trabajar a los mariachis de la zona del estadio Atanasio Girardot sino pagaban 200 mil pesos mensuales. Además, cobraban 50 mil pesos a los cuidadores de vehículos que laboran alrededor del campo deportivo.

Para logar la captura de los presuntos extorsionistas, se hicieron dos operativos, dos por orden judicial y tres en flagrancia, en los que fueron incautados dos chalecos marihuana, una pistola, una libra de marihuana tipo Cripy y más de 600 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de estupefacientes.

La Fiscalía imputó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión a Mazo Henao y Ramírez Castañeda.

Salazar Román, Arias Zapata y Gil de la Pava, tendrán que responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y tráfico de estupefacientes.

Cargando