Ciudades

Briceño, a un paso de ser declarado territorio libre de coca

La Gobernación solo espera la certificación por parte de la Policía Antinarcoticos.

Briceño, a un paso de ser declarado territorio libre de coca

Briceño, a un paso de ser declarado territorio libre de coca(Caracol Radio)

La secretaria de Gobierno del departamento de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que solo hace falta la certificación de la Policía Antinarcóticos para que el municipio de Briceño, al Norte de Antioquia, se convierta en la primera localidad de este departamento en ser declarado como territorio libre de coca.

De acuerdo con la funcionaria este logro responde al trabajo que de manera articulada han realizado, por varios meses, el Gobierno Nacional, el departamento, la Policía y los campesinos que viven en esas zonas.

Sobre los otros municipios en donde se realizan los procesos de erradicación de cultivos ilícitos, dijo la Secretaria que, por ejemplo, en Cáceres se vive una situación particular y es que como hay desplazamiento el Ejército ha tenido que avanzar en la erradicación forzada pues no hay campesinos que lo hagan por voluntad propia.

Por último aclaró que no es cierto que haya incumplimientos del Gobierno a los campesinos que sustituyen cultivos, pero sí dejó claro que ha habido demoras en el traslado de suplementos desde el orden nacional por lo cual desde la Gobernación adelantarán una campaña pedagógica para motivar a los campesinos a seguir en el programa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad