Ciudades

Armada celebra 13 años de la Flotilla de Superficie del Caribe

Está compuesta por cuatro Fragatas Ligeras, cuatro Patrulleras Marítimas y una Patrullera Oceánica.

Armada celebra 13 años de la Flotilla de Superficie del Caribe

Armada celebra 13 años de la Flotilla de Superficie del Caribe(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Hace treinta años se creó en la ciudad de Cartagena la Flotilla de Superficie del Caribe de la Armada Nacional, la cual celebra hoy su aniversario en la ciudad de Cartagena.

La Flotilla de Superficie del Caribe, es un componente estratégico que realiza operaciones de vigilancia y control marítimo, operaciones en la lucha contra el narcotráfico y tráfico de armas, participa en operaciones de desarrollo científico, asistencias humanitarias y apoyo logístico, en los espacios que hacen parte de la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe.

Inicialmente llamada “Flotilla de Superficie del Atlántico”, actualmente “Flotilla de Superficie del Caribe”, está compuesta por cuatro Fragatas Ligeras, cuatro Patrulleras Marítimas y una Patrullera Oceánica. Así mismo, dos Buques Patrulleros de Zona Económica Exclusiva, construidos en Colombia por COTECMAR y dos Buques de Desembarco Anfibio”, diseñados y construidos por COTECMAR.

A través de este componente de Flota Naval, hoy al mando del señor Capitán de Navío Manuel Solano, la Armada Nacional continúa garantizando la seguridad marítima y desarrollo de las comunidades costeras del Caribe colombiano, ejerciendo soberanía en la jurisdicción marítima del Caribe.

Para conmemorar el Aniversario, la Flotilla de Superficie celebró una eucaristía para agradecer al señor de los mares por poder cumplir con la misión asignada y una ceremonia militar, presidida por el señor Capitán de Navío José David Espitia Jiménez, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, en la que se impuso la medalla de Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie, al personal destacado.

La Armada Nacional felicita a los hombres y mujeres que con orgullo portan el distintivo de Superficie ya que con su sacrificio, temple y tesón fortalecen día a día la operatividad de la Armada Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad