¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Erosión podría dejar a la isla de Tierrabomba sin energía

La falta de protección costera ha causado que el cable submarino que lleva la energía quede expuesto y en riesgo de deteriorarse.

Es dramática la situación por la erosión costera en la isla de Tierrabomba, frente a Cartagena. A los daños que el mar ha causado, arrasando casas y calles completas por la falta de protección costera, ahora se suma el riesgo para el suministro eléctrico.

El cable submarino que lleva la energía desde Cartagena hacia la isla está en riesgo con la erosión costera, que ha destruido casi la totalidad de la subestación, poniendo en riesgo de quedar sin energía a los quince mil habitantes de Tierrabomba.

"El cable ha sido afectado por la grave erosión costera, hasta el punto de tener a la isla en riesgo de quedar sin energía. Hace dos meses le hemos reportado a las autoridades, sin tener respuesta. Incluso solicitamos a Electricaribe vía derecho de petición para que nos atienda, y tampoco nos han atendido", sostuvo Ana Díaz, delegada de la JAC de Punta Arena, en la isla Tierrabomba.

Las obras de protección costera tienen varios años paralizadas, y según el Gobierno Distrital, con un aporte de 6.900 millones de pesos, adicionales a los 25.000 que costaba inicialmente el proyecto, los trabajos deben reiniciarse en mayo próximo.

Cargando