Ciudades

Gremios exigen acciones frente a explotación sexual infantil en Cartagena

La Red de Inclusión Productiva es un grupo de 67 organizaciones de la sociedad civil, todas sin ánimo de lucro.

Gremios exigen acciones frente a explotación sexual infantil en Cartagena

Gremios exigen acciones frente a explotación sexual infantil en Cartagena(Cotelco)

Cartagena de Indias

Luego de la manifestación de más de 1.500 ciudadanos en la Plaza de La Paz de Cartagena contra la explotación sexual infantil, y del llamado de atención del Procurador Fernando Carrillo sobre las acciones que se están tomando, se llegaron a varios compromisos con las autoridades de la ciudad.

Según los gremios que lideraron la manifestación, se acordó la realización de un evento de rendición de cuentas de las autoridades en el tema de Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, así como la convocatoria de una reunión interinstitucional de alto nivel entre la Corporación de Turismo, Procolombia y al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para revisar el marketing de ciudad y el target de cliente de Cartagena, que nos permita atraer un turismo más responsable.

Del mismo modo, se pidió a la Policía Nacional que ejerza una autoridad más fuerte y que persiga con igual intensidad a la cadena de valor turístico que se lucra del turismo sexual, y que suele pertenecer a las redes informales de turismo.

“El siguiente Alcalde de Cartagena debe priorizar la creación de un centro de atención rápida para trabajadores sexuales en la ciudad que les permita denunciar efectiva y eficientemente la explotación sexual y que les ofrezca un conjunto de servicios de prevención en salud asociados a su profesión”, dice la misiva de los gremios.

“El próximo alcalde también priorice y financie proyectos de inclusión productiva de los jóvenes más vulnerables, especialmente las mujeres, porque la prostitución responde a una falta de oportunidades estructural de la ciudad”, sostuvieron.

La Red de Inclusión Productiva y el Consejo Gremial crearán un mecanismo para hacer monitoreo periódico de este acuerdo, que apoye las gestiones de las organizaciones públicas y privadas que trabajan el tema.

La Red de Inclusión Productiva es un grupo de 67 organizaciones de la sociedad civil, todas sin ánimo de lucro, que trabaja por el desarrollo económico de los más vulnerables en la ciudad, que aliados con el Consejo Gremial de Bolívar, busca crear un frente común que permita fomentar una ciudadanía más activa en los temas más críticos de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad