Ciudades

Viana y Quintana Sosa se inscribieron para las atípicas de Cartagena

Ya son nueve los candidatos inscritos. Viana Guerrero lo hizo por el Partido de Reivindicación Étnica y Quintana Sosa por Todos Somos Colombia.

Viana y Quintana Sosa se inscribieron para las atípicas de Cartagena

Viana y Quintana Sosa se inscribieron para las atípicas de Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

Con la modificación del calendario electoral para las atípicas de Cartagena de Indias, que serán el próximo 6 de mayo, se amplió el plazo para la inscripción de candidatos hasta el 21 de marzo. Dos aspirantes más han formalizado ante la Registraduría su intención de participar en la contienda.

Ya son nueve los candidatos inscritos a la Alcaldía de Cartagena. Este viernes se inscribió el abogado Germán Viana Guerrero, exconcejal de La Heroica y exrepresentante a la Cámara por Bolívar, quien además fue gerente de la Lotería de Cartagena.

Viana Guerrero recibió el aval del PRE, Partido de Reivindicación Étnica, para participar de los comicios del 6 de mayo.

También formalizó su candidatura el veedor Jorge Quintana Sosa, quien aspirará en las atípicas con el aval del partido Todos Somos Colombia.

Quintana Sosa fue el veedor que denunció ante la Fiscalía los presuntos hechos de corrupción en la elección de la Contralora Nubia Fontalvo, y que tienen tras las rejas al exalcalde Manuel Vicente Duque, varios concejales y la misma contralora.

Los nueve candidatos inscritos hasta el momento para las elecciones atípicas son: Antonio Quinto Guerra por el Partido Conservador, Andrés Betancourt por el Partido ASI, David Múnera por el Polo Democrático, Armando Córdoba por el Partido Verde, Lía Muñoz por la UP, César Anaya por Opción Ciudadana, Javier Bustillo Pertuz por el Partido Somos, Jorge Quintana Sosa por Todos Somos Colombia y Germán Viana por el PRE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad