Ciudades

No existen denuncias sobre supuesto "Tour de la violación": Sec. Interior

El audio que circula, según Wong, podría ser una información que busque entorpecer las investigaciones.

No existen denuncias sobre supuesto "Tour de la violación": Sec. Interior

No existen denuncias sobre supuesto "Tour de la violación": Sec. Interior(flickr - Peter Maillardet)

Cartagena de Indias

La Secretaría del Interior de Cartagena Yolanda Wong, le reveló a Caracol Radio que no existe ninguna denuncia oficial sobre el supuesto “tour de la violación” en La Heroica, y que podría ser una información que busque entorpecer las investigaciones.

“Tuvimos la información a través de un medio de comunicación nacional y hemos estado indagando y realizando las investigaciones del caso. Nos hemos reunido con Bienestar Familiar, con Procuraduría, y revisando cifras y estadísticas con Policía de Infancia y Adolescencia. Y no tenemos ninguna denuncia por ese hecho específico”, explicó Wong.

La funcionaria indicó que se abrió una noticia criminal empezaron indagaciones en algunos sectores. “No desestimamos la noticia, simplemente hoy no quisiéramos que este audio fuera una cadena falsa más para entorpecer el trabajo investigativo, por lo que nos hemos articulado institucionalmente con el fin de desarrollar juiciosamente la investigación y tener claridad de los hechos que narra la señora en esa noticia criminal”, sostiene Wong Baldiris.

Varios gremios y colectivos protestaron contra el flagelo de la explotación sexual infantil y el supuesto “tour de la violación”, que según una denuncia de un medio de comunicación, consistiría en el rapto y violación grupal de menores por parte de extranjeros. El Procurador Fernando Carrillo citó a una audiencia pública en abril sobre este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad