¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Imponen millonaria sanción a la EPS Emdisalud

Más de mil novecientos millones de pesos tendrá que cancelar por no demostrar que cumple con su deber para la protección de los afiliados

Imagen de referencia /

Por múltiples incumplimientos que ponen en riesgo a su población afiliada, la Superintendencia Nacional de Salud sancionó a la EPS Emdisalud por $1.953 millones de pesos.

Hay que decir que Emdisalud se encuentra bajo medida de vigilancia especial por hallazgos relacionados en los componentes financiero, administrativo y asistencial.

Y es que la Superintendencia Nacional de Salud identificó que Emdisalud incumplió de manera reiterada sus compromisos y no apropió acciones para subsanar los indicadores negativos que dieron origen a la medida de vigilancia.

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo, le envió un mensaje a las EPS del país: “no vamos a tolerar barreras de atención a los usuarios ni una inadecuada administración de recursos frente a las obligaciones que tienen los aseguradores con la red de servicios, seguiremos vigilantes”.

EMDISALUD atiende a más de 462 mil usuarios de Bogotá y 15 departamentos del país: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Santander, Sucre, Tolima.

Cargando