Salud y bienestar

Detectan el uso de codeína como droga recreativa en Sucre

Los jóvenes están usando la droga, que es de venta libre, como un narcótico sin estar conscientes que podría afectarles el sistema nervioso central.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(CC/Jarmoluk)

Durante una sesión del comité de estupefacientes de Sucre fue revelado un informe según el cual los jóvenes en Sincelejo estarían recurriendo al uso de nuevas drogas incluidas algunas de venta libre pero que tienen efectos narcóticos. 

De acuerdo con Mónica Jiménez, coordinadora del comité, en centros médicos han sido atendidos jóvenes afectados por el consuno de codeína.

“ hay una droga que se manifiesta aquí ( en el comité) que es de venta libre que es la codeína, ya hay algunos casos en el departamento de personas atendidas por el consumo de esta droga y esto vale la pena que pueda ser controlado ” Manifestó.

La droga es de venta libre, pero al parecer, los jóvenes la usan para obtener efectos narcóticos sin tener en cuenta los efectos sobre la salud.

La Codeína es una droga que es medicada para pacientes con problemas de tos pero que como efecto secundario produce somnolencia y un aparente estado de placidez.

Jóvenes consultados por Caracol Radio, reconocieron que han usado inocentemente el fármaco mezclado con bebidas gaseosas para sentirse a gusto mientras compiten improvisando música rap.

Al parecer es una moda que han encontrado siguiendo artistas de este género musical muy popular en el Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad